La instalación de una piscina de poliéster es una gran inversión que transformará tu espacio exterior en un oasis de relajación y diversión. Se trata de la mejor alternativa posible a las piscinas de obra tradicionales y las piscinas desmontables, pero aún son muchos los que siguen teniendo dudas sobre las características de este tipo de piscinas. El periodo de instalación, los requisitos del terreno, las ventajas que ofrece… En este post de nuestro blog vamos a resolver algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener los usuarios sobre las piscinas de poliéster.

¿Son realmente iguales de prácticas que las piscinas de obra?

Sí. Las piscinas de poliéster no tienen nada que envidiar a las piscinas de obra. El poliéster es un material muy firme, duro y resistente. Una piscina de poliéster te ofrece gran resistencia y durabilidad.

¿Cuánto tiempo lleva instalar una piscina de poliéster?

La duración de la instalación puede variar según varios factores, principalmente, el tamaño de la piscina y las condiciones del terreno. En general, la instalación de una piscina de poliéster suele ser más rápida en comparación con otros tipos de piscinas, ya que estas piscinas se fabrican en una sola pieza. Si las condiciones son buenas, la instalación completa se puede llevar a cabo en dos o tres días.

¿Cuáles son los requisitos del terreno?

El terreno en el que se vaya a instalar la piscina debe estar perfectamente nivelado y debe ser firme y estable para evitar hundimientos. También debes tener en cuenta que para instalar la piscina es necesario realizar una excavación, por tanto, es fundamental que el terreno se pueda excavar.

¿Se puede instalar una piscina de poliéster sobre suelos inclinados?

Las piscinas de poliéster son flexibles en términos de instalación en terrenos con pendientes moderadas, pero no es recomendable instalar una piscina en una superficie que tenga cierta inclinación. Es fundamental contar con profesionales que evalúen y aborden las particularidades del terreno para garantizar una instalación segura y duradera.

¿Cómo se realizan la conexión de fontanería y sistemas de filtración?

La conexión de fontanería y sistemas de filtración es parte integral del proceso de instalación. Los profesionales se encargan de conectar adecuadamente estos sistemas, asegurando un flujo eficiente y la calidad del agua de tu piscina.

¿Cuándo puedo comenzar a disfrutar de mi piscina después de la instalación?

El tiempo necesario para llenar y tratar el agua varía, pero en la mayoría de los casos, los propietarios pueden disfrutar de sus piscinas de poliéster en cuestión de días después de la instalación.

¿Las piscinas de poliéster requieren de un mantenimiento especial?

Una de las características más destacadas de las piscinas de poliéster es su bajo mantenimiento. Sólo es necesario limpiar periódicamente la superficie y comprobar los niveles químicos del agua. El recubrimiento de poliéster es resistente a los rayos UV, proporcionando durabilidad y evitando la decoloración.

Si sigues teniendo dudas sobre las piscinas de poliéster, contacta con nosotros. Somos expertos en la fabricación e instalación de este tipo de piscinas. Nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites. ¡Contacta ya con Poliéster Eurosur!