La filtración es una labor fundamental en el mantenimiento de una piscina. Se trata de un proceso que permite que el agua esté limpia y se encuentre en las mejores condiciones posibles. En este proceso desempeñan un papel muy importante los productos de limpieza y desinfección que utilizamos. En el caso de la filtración, los más conocidos son la arena y el vidrio filtrante.

El más utilizado de los dos posiblemente sea la arena, un elemento muy efectivo para la filtración, pero el vidrio filtrante está siendo cada vez más utilizado. Este vidrio es una gran alternativa a la arena que ofrece un gran resultado. Este producto, además, posee una serie de características que os vamos a contar a continuación.

El vidrio filtrante son pequeños granos de vidrio reciclado con forma irregular y aristada cuya función es realizar la labor de filtración del agua de la piscina. Su funcionamiento es exactamente igual que el de la arena. Sólo hay que depositar el vidrio filtrante en el filtro y dejar que este haga su trabajo. ¿Pero qué ventajas tiene respecto a la arena?

El vidrio reciclado tiene una superficie lisa, lo que evita la formación de gérmenes en el filtro. Por ello, su capacidad de filtración es mejor y más eficaz que la arena. Esto hace que mejore la filtración y, por tanto, haya menos necesidad de utilizar otros productos. Su superficie lisa también reduce la turbidez del agua, haciendo que esta sea más cristalina.

La utilización del vidrio filtrante hace que puedas reducir el consumo de productos químicos hasta en un 40%. Un aspecto fundamental que nos permitirá ahorrar dinero y además mejorar la calidad del agua.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el vidrio filtrante es más resistente que la arena. 20 kilos de este producto equivaldrían a 25 kilos de arena. Es cierto que el precio del vidrio filtrante es mayor al precio de la arena, pero si utilizamos arena debemos utilizar más cantidad de esta que si utilizáramos vidrio.

Puedes ver que utilizar vidrio filtrante ofrece muchas ventajas. En Poliéster Eurosur disponemos de sacos de vidrio filtrante para nuestras piscinas de poliéster. Sólo tienes que contactar con nosotros para informarte.